domingo, 4 de octubre de 2009

Cascadas de Kegon y Monte Fuji


Las Cascadas Kegon, a veces catarata Kegon, está situada en las cercanías de la ciudad de Nikko en la prefectura de Tochigi, es una gran caída de agua permanente que se encuentra en el lago Chuzenji (fuente del río Oshiri), se formó hace unos 20.000 años cuando el río Daiya fue desviado por los flujos de lava del volcán Nantai. El agua que viene del lago Chuzenji alimenta esta cascada que es una de las tres más altas de Japón. Tienen unos 97 metros de caída y son las más espectaculares del país, y una de las tres cataratas más bonitas de Japón dentro del Parque Nacional de Nikko, podemos acceder hasta ellas por medio de un ascensor y a pie hasta el mirador. Desde el mirador que se encuentra en la base de la cascada se puede contemplar de cerca la fuerza de esta maravillosa cascada.En el otoño, el tráfico en la carretera de Nikko a Chuzenji a veces puede ralentizarse debido a la afluencia de los visitantes que acuden a ver los colores otoñales, ofreciendo un magnifico espectáculo no solo de las Cascadas sino de las montañas que las rodean. La cascada Kegon tiene mala fama por que en ella se producen algunos suicidios, especialmente entre la juventud japonesa.
CASCADAS KEGON
     


EL MONTE FUJI:   Es el símbolo de Japón y un monte sagrado para el pueblo japones, tiene una altitud de 3.776 metros, siendo el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, en el oeste de Tokio, desde donde se le puede observar si hay un día despejado, aunque suele estar cubierto de nieve desde finales de otoño hasta la primavera. A sus pies se encuentra el bosque Aokigahara (mar de árboles) y ciudades como Gotenba en el este, que era muy conocida en la antigüedad porque los samuráis realizaban allí su entrenamiento.


El Monte Fuji es considerado como un volcán activo pero con poquisimo riesgo de erupción ya que la última vez que se produzco este echo fue en el año 1.707. Cada vez que visitas Japón a todo el mundo le viene la imagen del Monte Fuji nevado, la realidad es muy distinta ya que casi durante todo el año está envuelto entre nubes. se ve mejor en invierno, y en verano se suele subir hasta la cumbre pero hay que estar bien preparado porque es una larga caminata.                     


* Para la elaboración y desarrollo de este artículo se han tenido en cuenta los datos obtenidos a través de wikipedia, Chibiaguia de viaje a Japón y la Lonely Planet, junto a las propias experiencias vividas durante el viaje. (Fotografías e ilustraciones originarias de Pedro García Barbudo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario